Preguntas frecuentes

¿Qué es el servicio de "Claro VoWiFi"?

Claro VoWiFi te permite, cuando estés conectado a Internet a través de WiFi, hacer y recibir llamadas a través de tu mismo número de teléfono estés donde estés, fuera o dentro del área de cobertura (por ejemplo: en sitios como pisos elevados, sótanos, subsuelos, interiores de grandes edificios, etc.).

*VoWiFi por sus siglas en inglés "Voice over WiFi", significa Voz sobre WiFi.

¿Qué requisitos se necesitan para poder usar VoWiFi?

Equipos con VoWiFi nativo*:

  • Ser cliente de Claro Argentina.
  • Tener un equipo de Claro (únicamente en el caso de los equipos nativos de Android).
  • Contar con chip 4G.
  • Conexión a una red WiFi con internet


Equipos con la Aplicación de VoWiFi:

  • Ser cliente de CLARO Argentina.
  • Tener un equipo con Android desde la versión 4.1 y hasta la versión 7.1.
  • Conexión a una red WiFi con internet


*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.



¿Qué teléfonos son compatibles?

Claro VoWiFi puede usarse a través de dos modalidades: App Claro VoWiFi o funcionalidad nativa.
App Claro VoWiFi: Los teléfonos compatibles son aquellos que tienen sistema operativo Android 4.1 o superior, y no tienen el software preinstalado. Para usar la App tenés que descargarla del Play Store y activarla.
Funcionalidad nativa*: Está disponible en los siguientes equipos, siempre y cuando tengan una versión actualizada de Android (desde 6.0), y hayan sido comprados a Claro Argentina. La funcionalidad también está disponible en IOS (desde 10.3.2) y no es necesario que hayan sido comprados en Claro Argentina.

Equipos compatibles:
Android:

  • Motorola C: XT1756.
  • Motorola E5: XT1944.
  • Motorola G5: XT1670.
  • Motorola G5 Plus: XT1680.
  • Motorola G5S Plus: XT1800.
  • Motorola G6 Play: XT1922.
  • Motorola G6 Plus: XT1926.
  • Motorola Z2 Play.
  • Motorola Z3 Play: XT1929.
  • LG G4: H815AR.
  • LG G5: H850AR.
  • LG G6: H870AR.
  • LG K8.
  • LG Q6: M700AR.
  • LG K10.
  • LG K10 2017.
  • LG G6: H870AR.
  • Samsung S6: G920I, G925I, G928G.
  • Samsung S7: G930F, G935F.
  • Samsung S8: G950F, G950F.
  • Samsung S8 Plus.
  • Samsung J5 Prime: G610M.
  • Samsung J7: J710M.
  • Samsung J7 Neo: J710M.
  • Samsung J7 Prime: G8341.
  • Samsung A5: A510, A520F.
  • Samsung A3: A310.
  • Samsung A7: A720F.
  • Samsung Galaxy Note 8: N950F.
  • Sony Xperia L1.
  • Sony Xperia XA1.
  • Sony Xperia XA1 Plus: G3423.
  • Sony Xperia XZ1: G8341.
  • Huawei GW Metal: TRT-L03.
  • Huawei Mate 10 Lite: RNE-L03.
  • Huawei P Smart: FIG-LX3.
  • Huawei Y7 2018: LDN-L03.

iOS:

  • iPhone 5s (A1453, A1457, A1518, A1528, A1530, A1533).
  • iPhone 5c (A1456, A1507, A1516, A1529, A1532).
  • iPhone 6 (A1549, A1586, A1589).
  • iPhone 6 Plus (A1522, A1524, A1593).
  • iPhone 6s (A1633, A1688, A1700).
  • iPhone 6s Plus (A1634, A1687, A1699).
  • iPhone SE (A1723, A1662, A1724).
  • iPhone 7 (A1660, A1778, A1779).
  • iPhone 7 Plus (A1661, A1784, A1785).
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X


*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.



Para saber cuál es tu modelo de equipo, podés ingresar:

  • Samsung: en Ajustes> Acerca del dispositivo>"Nombre del dispositivo" + Acerca del dispositivo>"Número de modelo".
  • LG: Ajustes>General>Acerca del teléfono>"Nombre del dispositivo" + Acerca del teléfono>"Información del hardware">"Número del modelo".
  • Apple: En la parte posterior del equipo podrás encontrar el detalle del modelo.

¿Qué costo tiene este servicio?

El servicio no tiene cargos de activación o mensuales asociados. Para usarlo no hace falta contratar nada adicional y solo se te cobrarán las llamadas que realices, como si estuvieras en Argentina, al costo de tu plan.



¿Qué tengo que hacer para usar Claro VoWiFi?

Para activarlo, tenés que estar conectado a la red móvil de Claro Argentina (Claro AR).

• En el caso de la funcionalidad nativa*:

Dentro del menú de tu equipo, ir a "Ajustes" (1), y en la sección "Ajustes de llamada" o "Llamadas" (2), activar la opción "Llamada WiFi" (3).




•En el caso de la funcionalidad nativa* en IOS:

El primer paso es actualizar el software de tu equipo. Para validar esta actualización se debe ingresar a "Configuración" > "General" > "Información", y en caso que no esté actualizado el software aparecerá una ventana emergente bajo el título de "Actualización de configuración de operador", seleccionar "Actualizar":




Dentro del menú de tu equipo, ir a "Configuración" (1), y en la sección "Teléfono" (2), activar la opción "Llamada por Wi-Fi" (3)



*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.



• En el caso de la aplicación:

Ingresar a la app, activar el botón que está en gris donde dice "Claro VoWiFi", y cerra la aplicación.



Importante: Claro VoWifi está activo siempre que encuentres el ícono "vowif0" en la barra de estado de tu teléfono. Cuando aparece este ícono, hacés las llamadas de forma normal desde tu teléfono. La activación del servicio puede demorar unos instantes en completarse en tu teléfono. En caso de no estar este ícono, las llamadas que curses o recibas se realizarán por la red móvil.
Una vez activo el servicio, podrás usar Claro VoWiFi para hacer y recibir llamadas desde y hacia todo destino.



¿Puedo utilizar cualquier red WiFi?

Si.
Tené en cuenta que determinadas redes WiFi, como las corporativas/gobierno, restringen el tráfico de Internet a través de su red WiFi para determinados servicios. En ese caso, deberás contactar al Administrador de la red.
El servicio requiere de bajo ancho de banda para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red WiFi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.



¿Qué ocurre si pierdo la señal de WiFi durante una llamada a través de Claro VoWiFi o me conecto a WiFi mientras estoy en una llamada en la red móvil?

Si se llega a perder la señal de WiFi mientras la llamada está en curso con Claro VoWiFi, la misma se interrumpe. En tal caso será necesario que vuelvas a realizar la llamada.

En el caso de estar en una llamada a través de la red móvil (2G/3G) y conectarse a una red WiFi, la llamada no se verá afectada y continuará por la red móvil.



¿A qué números de teléfono puedo comunicarme?

Podés llamar a cualquier número móvil o fijo marcando en forma habitual.
No es necesario que el receptor cuente con la funcionalidad, ni hace falta que esté conectado a una red WiFi ni de datos. También podés recibir llamadas a través de Claro VoWiFi provenientes de cualquier número.
En el caso de que quieras marcar a un número USSD (por ejemplo: Mi Claro *611#), realizar una llamada a un 0800/0810 o a un número de emergencia (911), tendrás que desactivar el servicio de Claro VoWiFi y hacerlo por la red móvil (2G/3G).



¿Tengo que tener un plan específico para utilizarlo?

El servicio está disponible sin costo adicional para todos nuestros clientes que tengan un plan de voz.



¿Cuál es el costo de las llamadas con VoWiFi y cómo las veo en mi factura?

Las llamadas que realices con VoWiFi, se cobrarán como una llamada normal, según tu plan contratado. Si tenés un plan de minutos y/o llamadas ilimitadas se descontarán de ahí. Por esto, estas llamadas no aparecerán diferenciadas en tu factura.

  • Llamada desde Argentina a Argentina: se cobra como llamada local según plan.
  • Llamada desde Argentina a otro país: se cobra como llamada internacional o se descontará de tu plan.
  • Llamada desde otro país a Argentina: se cobra como llamada local según plan.
  • Llamada desde otro país a otro país: se cobra como llamada internacional o se descontará de tu plan.


¿Cómo se cobra la llamada cuando la hago a través de Claro VoWiFi?

La llamada realizada a través de Claro VoWiFi se cobra como una llamada normal, descontándose de tu abono/pack de llamadas porque la red WiFi se conecta con la red móvil para permitir que sigas comunicado.



¿Cómo debo marcar para llamar a un número?

Para llamar a través de Claro VoWiFi tenés que hacerlo de la misma forma que si estuvieras llamando desde Argentina.



¿Puedo realizar llamadas de emergencia?

Toda llamada de emergencia se cursa por la red móvil para que te puedan geolocalizar y asistir.
En el caso de tener el servicio de Claro VoWiFi activo, podés cursar la llamada siempre y cuando tengas cobertura de red móvil disponible.



¿Es el servicio Claro VoWiFi compatible con todos mis servicios de voz?

El Servicio es compatible con todos los servicios (conferencias, buzón de voz, llamada en espera, aviso de llamadas, etc.).



¿Qué diferencia tiene con los servicios de llamada con datos?

Claro VoWiFi permite comunicarte sin utilizar datos de tu plan. Por otra parte, no es necesario que la persona que te llame o reciba tu llamada, tenga instalado una App específica para lograr comunicarse ni esté conectado a Internet (WiFi/Datos).



¿Son seguras las llamadas con este Servicio?

Las llamadas son seguras porque están cifradas de extremo a extremo.
Importante: algunas redes WiFi públicas pueden ser vulneradas y no garantizar la seguridad de tu equipo.



¿Cómo desactivo Claro VoWiFi?

Al tratarse de una funcionalidad del servicio de voz, solo requiere que desactives la misma desde el terminal.

• Funcionalidad nativa:*

Android:



IOS:



*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.



• Aplicación: