Claro VoWiFi te permite, cuando estés conectado a Internet a través de WiFi, hacer y recibir llamadas a través de tu mismo número de teléfono estés donde estés, fuera o dentro del área de cobertura (por ejemplo: en sitios como pisos elevados, sótanos, subsuelos, interiores de grandes edificios, etc.).
*VoWiFi por sus siglas en inglés "Voice over WiFi", significa Voz sobre WiFi.
Equipos con VoWiFi nativo*:
Equipos con la Aplicación de VoWiFi:
*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.
Claro VoWiFi puede usarse a través de dos modalidades: App Claro VoWiFi o funcionalidad nativa.
App Claro VoWiFi: Los teléfonos compatibles son aquellos que tienen sistema operativo Android 4.1 o superior, y no tienen el software preinstalado. Para usar la App tenés que descargarla del Play Store y activarla.
Funcionalidad nativa*: Está disponible en los siguientes equipos, siempre y cuando tengan una versión actualizada de Android (desde 6.0), y hayan sido comprados a Claro Argentina. La funcionalidad también está disponible en IOS (desde 10.3.2) y no es necesario que hayan sido comprados en Claro Argentina.
Equipos compatibles:
Android:
iOS:
*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.
Para saber cuál es tu modelo de equipo, podés ingresar:
El servicio no tiene cargos de activación o mensuales asociados. Para usarlo no hace falta contratar nada adicional y solo se te cobrarán las llamadas que realices, como si estuvieras en Argentina, al costo de tu plan.
Para activarlo, tenés que estar conectado a la red móvil de Claro Argentina (Claro AR).
• En el caso de la funcionalidad nativa*:
Dentro del menú de tu equipo, ir a "Ajustes" (1), y en la sección "Ajustes de llamada" o "Llamadas" (2), activar la opción "Llamada WiFi" (3).
•En el caso de la funcionalidad nativa* en IOS:
El primer paso es actualizar el software de tu equipo. Para validar esta actualización se debe ingresar a "Configuración" > "General" > "Información", y en caso que no esté actualizado el software aparecerá una ventana emergente bajo el título de "Actualización de configuración de operador", seleccionar "Actualizar":
Dentro del menú de tu equipo, ir a "Configuración" (1), y en la sección "Teléfono" (2), activar la opción "Llamada por Wi-Fi" (3)
*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.
• En el caso de la aplicación:
Ingresar a la app, activar el botón que está en gris donde dice "Claro VoWiFi", y cerra la aplicación.
Importante: Claro VoWifi está activo siempre que encuentres el ícono "" en la barra de estado de tu teléfono. Cuando aparece este ícono, hacés las llamadas de forma normal desde tu teléfono. La activación del servicio puede demorar unos instantes en completarse en tu teléfono. En caso de no estar este ícono, las llamadas que curses o recibas se realizarán por la red móvil.
Una vez activo el servicio, podrás usar Claro VoWiFi para hacer y recibir llamadas desde y hacia todo destino.
Si.
Tené en cuenta que determinadas redes WiFi, como las corporativas/gobierno, restringen el tráfico de Internet a través de su red WiFi para determinados servicios. En ese caso, deberás contactar al Administrador de la red.
El servicio requiere de bajo ancho de banda para funcionar correctamente. Es decir, funcionará correctamente salvo que la red WiFi a la que estés conectado se encuentre muy saturada.
Si se llega a perder la señal de WiFi mientras la llamada está en curso con Claro VoWiFi, la misma se interrumpe. En tal caso será necesario que vuelvas a realizar la llamada.
En el caso de estar en una llamada a través de la red móvil (2G/3G) y conectarse a una red WiFi, la llamada no se verá afectada y continuará por la red móvil.
Podés llamar a cualquier número móvil o fijo marcando en forma habitual.
No es necesario que el receptor cuente con la funcionalidad, ni hace falta que esté conectado a una red WiFi ni de datos. También podés recibir llamadas a través de Claro VoWiFi provenientes de cualquier número.
En el caso de que quieras marcar a un número USSD (por ejemplo: Mi Claro *611#), realizar una llamada a un 0800/0810 o a un número de emergencia (911), tendrás que desactivar el servicio de Claro VoWiFi y hacerlo por la red móvil (2G/3G).
El servicio está disponible sin costo adicional para todos nuestros clientes que tengan un plan de voz.
Las llamadas que realices con VoWiFi, se cobrarán como una llamada normal, según tu plan contratado. Si tenés un plan de minutos y/o llamadas ilimitadas se descontarán de ahí. Por esto, estas llamadas no aparecerán diferenciadas en tu factura.
La llamada realizada a través de Claro VoWiFi se cobra como una llamada normal, descontándose de tu abono/pack de llamadas porque la red WiFi se conecta con la red móvil para permitir que sigas comunicado.
Para llamar a través de Claro VoWiFi tenés que hacerlo de la misma forma que si estuvieras llamando desde Argentina.
Toda llamada de emergencia se cursa por la red móvil para que te puedan geolocalizar y asistir.
En el caso de tener el servicio de Claro VoWiFi activo, podés cursar la llamada siempre y cuando tengas cobertura de red móvil disponible.
El Servicio es compatible con todos los servicios (conferencias, buzón de voz, llamada en espera, aviso de llamadas, etc.).
Claro VoWiFi permite comunicarte sin utilizar datos de tu plan. Por otra parte, no es necesario que la persona que te llame o reciba tu llamada, tenga instalado una App específica para lograr comunicarse ni esté conectado a Internet (WiFi/Datos).
Las llamadas son seguras porque están cifradas de extremo a extremo.
Importante: algunas redes WiFi públicas pueden ser vulneradas y no garantizar la seguridad de tu equipo.
Al tratarse de una funcionalidad del servicio de voz, solo requiere que desactives la misma desde el terminal.
• Funcionalidad nativa:*
Android:
IOS:
*Nativo: funcionalidad que viene instalado en el software del equipo.
• Aplicación: